limpieza

Alfombrados Relucientes Sin Un Servicio De Limpieza De Alfombras

Las alfombras son un elemento decorativo que puede cambiar de manera significativa una habitación. El inconveniente principal que tienen los alfombrados es su mantenimiento. Es importante limpiar las alfombras regularmente, una vez a la semana es lo ideal, para evitar que se junte suciedad, ácaros y otros agentes alérgenos que pueden ocasionar problemas de salud.

En muchos casos no se realiza este mantenimiento periódico del alfombrado y, cuando se quiere realizar la limpieza, las alfombras tienen mucha suciedad y la tarea se abandona por resultar demasiado complicada. En estos casos se puede contratar un servicio de limpieza de alfombras. Estas empresas especializadas realizan una limpieza en profundidad rápidamente pero pueden resultar costosas.

La mejor manera de evitar este gasto es limpiar las alfombras de manera regular. La limpieza de alfombras y tapizados se puede hacer de forma casera sin grandes dificultades. Basta con aprender la metodología básica de limpieza,  ser constante y limpiar regularmente.

Algunos puntos a tener en cuenta si queremos limpiar nuestras alfombras nosotros mismos:

  • Es importante saber de qué material está compuesta la alfombra y su antigüedad. Con esta información podremos comprar un producto adecuado que no dañe el tejido de la alfombra
  • Antes de utilizar un producto de limpieza es importante remover el polvo y la suciedad acumulada utilizando un cepillo o escoba de cerda gruesa
  • Dejar que el producto actúe el tiempo indicado, ni más ni menos. Luego remover el producto utilizando una aspiradora

Se puede ver esta pagina para obtener más recomendaciones sobre la limpieza de alfombras y tapizados.

nota 10

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *